Así es el Exynos 9810, el procesador de los Samsung Galaxy S9



Samsung ha anunciado oficialmente el Exynos 9810, el chip que integrarán sus móviles de alta gama en 2018
Pese a que es posible que sean inseguros por culpa de la vulnerabilidad Spectre, Samsung ya tiene listos los procesadores de sus próximos móviles de alta gama, los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus que, según parece, se anunciarán el mes que viene.
El Exynos 9810 estará disponible en múltiples mercados, como el español, en los que Samsung prefiere integrar estos chips en lugar de los de Snapdragon, que suelen estar en las versiones americanas de sus móviles.
Este nuevo chip es el segundo construido en 10 nanomilímetros y utilizando el proceso FinFET, cuenta con cuatro procesadores, tres de alta capacidad y uno de alta eficiencia, y pueda alcanzar velocidades de 2.9GHz. En otras palabras, significa que es muy pequeño y que aprovecha todos los recursos posibles para dar una mayor velocidad y ser más eficiente en las operaciones, lo que debe traducirse en un menor consumo de batería.
Como siempre, el enemigo a batir cuando se lanza un procesador es Apple, que siempre cuenta con una capacidad bruta muy superior a la competencia en sus chips. Aunque de momento no hay mediciones de potencia (benchmarks), Samsung promete un 20% más de potencia que su predecesor, a la vez que es más eficiente en el conjunto de las tareas.
La principal novedad, además de su potencia, es la capacidad de aprendizaje profundo (deep learning) para reconocer personas y objetos más rápidamente y sin consumir tantos recursos. Aunque no se confirma que incorpore una cámara al estilo del iPhone X, en teoría los teléfonos con este procesador podrían escanear las caras de los usuarios.
Por último, el chip permitirá grabación en 4K con mayor tasa de frames, nuevos sistemas de estabilización de la imagen, enfoques en tiempo real y la captura de imágenes con mayor calidad en circunstancias de baja luminosidad.

Comentarios