GoPro despedirá a más de 200 empleados y cerrará su unidad de entretenimiento


tiene problemas. Ya no es solo una cuestión de que su primer dron y su gran apuesta para estas Navidades haya sido un fiasco debido a varios problemas que obligaron a su retirada del mercado, sino que parece que la compañía tiene problemas para generar ingresos.
Según Bloomberg, la compañía despedirá a más de 200 empleados, en torno al 15% de su plantilla; así como la clausura de su unidad de entretenimiento. Además, Tony Bates, presidente desde junio de 2014, dejará de serlo a final de año. Todavía no se ha designado un sustituto.
Las ambiciones de GoPro han chocado con un muro, y el cierre de la unidad de entretenimiento no es buena señal para la diversificación de su marca, que todavía sigue asociada a las cámaras personales.
Wall Street tampoco parece tener demasiada confianza en GoPro. Su valor en bolsa se ha reducido en torno al 50% este año, si bien hubo una breve subida después de anunciarse ayer sus nuevos recortes en plantilla.
Según GoPro, estos cambios permitirán ahorrar unos 650 millones de dólares en 2017, lo que ayudaría a la empresa a alcanzar beneficios en el próximo año fiscal. La competencia de otras empresas que fabrican cámaras y drones y de nuevas tecnologías, como las Spectacles de Snapchat, podrían sin embargo interponerse en los objetivos de la empresa.

Comentarios