El nuevo vicepresidente de producto de Twitter apenas usa la red social
Que Twitter está en un mal momento es algo que ya se sabe. La red social está luchando no solo por mantenerse relevante en un momento en el que otras plataformas la adelantan en usuarios, sino también por poner su futuro en las manos de las personas adecuadas. De ahí que recientemente hayan fichado a un nuevo vicepresidente de producto.
El problema es que dicho VP, que se llama Keith Coleman, no ha usado apenas la red social, algo que desde luego no da la mejor imagen en un momento tan delicado donde ninguna gran empresa se atreve del todo a comprar Twitter.
Coleman era CEO de Yes Inc., una startup no demasiado conocida que ha desarrollado dos apps sociales llamadas Frenzy y WZD. Dado que Twitter ha comprado Yes hace poco, el puesto de Coleman nace como fruto de esta unión.
El problema, pues, no es que Coleman no tenga el perfil adecuado, es que nunca ha usado demasiado Twitter. Solo ha tuiteado 143 veces, una cifra ínfima si se tiene en cuenta que su perfil se abrió en 2007. Además, solo ha estado de manera presente en la red social en el último año.
Desde su primer tuit, que tenéis arriba, hasta el siguiente, que es un retuit de 2014 a un importante periodista tecnológico estadounidense, pasaron 7 años. El siguiente tuit llegó otro año después, en 2015. Además, Coleman solo ha subido una foto en toda su historia con la red social.
Los problemas de Twitter para encontrar un comprador están siendo la comidilla en el mundo tecnológico. Pese a que Disney y Salesforce estaban interesadas en la posible adquisición, la primera decidió no dar el paso por los constantes abusos que tienen lugar entre los usuarios y la segunda se ha distanciado por motivos que no están muy claros, aunque sigue sonando como la compradora más probable.
El puesto de vicepresidente de producto de Twitter ha pasado por muchas manos en los últimos años. Lleva vacante desde junio, cuando Jeff Seibert dejó el puesto. Su antecesor, Kevin Weil, dejó la empresa en enero, solo cinco meses antes de que su sucesor hiciera lo propio.
Comentarios
Publicar un comentario