UberAir anuncia un acuerdo con la NASA para diseñar los sistemas de tráfico aéreo
Lo que propuso Robert Zemeckis al final de Regreso al futuro, un Delorean volador -como muchas otras premociones Made in Hollywood- va camino de hacerse realidad. Claro que con un ligero matiz, que no son coches sino helicópteros modernos, de momento, los que Uber quiere hacer circular por Los Angeles, Dubai y Dallas en 2020 a modo de prueba. De cualquier forma serán taxis aéreos disponibles a un precio asequible. Pues eso, muy futurista.
Si ayer era Waymo, la compañía de vehículos autónomos propiedad de Google, la que salía a la palestra anunciando la eliminación del piloto tras el volante para sus pruebas por carreteras públicas, hoy ha sido Uber, también inmerso en esa guerra de los coches robotizados, la que ha dado el paso en dirección a aprovechar el espacio aéreo para revolucionar la industria del transporte.
La rama de la compañía se llama UberAir, que anunció que comenzarán a transportar pasajeros por aire a partir de 2020 y que se han asociado con compañías como Embraer, Bell Helicopter, Pipistrel, Aurora Flight Sciences y Mooney Aviation para conseguirlo. Estas empresas proveerán la nave y el piloto. Uber se encargará de poner el software para que los pasajeros puedan solicitar su viaje y obtener una comisión por ello.
También se comunicó que Uber se asociará con la NASA para poder desarrollar sistemas de tráfico aéreo, sin duda el gran reto de esa visión. Porque demanda, están convencidos, no les va a faltar. "UberAir estará desarollando muchos más vuelos de forma diaria de lo que jamás se ha conseguido", dijo Jeff Holden, jefe de producto en Uber.
Su idea es que sea un servicio asequible a un precio similar al del Uber X y que el servicio ya esté disponible y en pleno funcionamiento de cara a los Juegos Olímpicos de Los Angeles de 2028. Estamos tratando de trabajar en la primera fase con ciudades que estén interesadas en asociarse con nosotros para hacerlo realidad, mientras sabemos que habrá inconvenientes a lo largo del camino", manifestó Holden.
En la actualidad, Uber cuenta con el servicio Uber Chopper, que consiste en un helicóptero convencional para eventos específicos como el festival de música de Coachella, que trasladaba a pasajeros por más de 4.000 dólares solo ida desde Los Angeles. La idea de UberAir es volverse la nueva preferencia de las masas.
Comentarios
Publicar un comentario