Incendio en una de las fábricas de baterías de Samsung en China
El origen del fuego se debe a desechos de fabricación y baterías estropeadas almacenados en la fábrica
Hicieron falta 110 bomberos y 19 camiones, pero fue controlado rápidamente y no ha habido heridos
Una fábrica de Samsung SDI Co, la filial en China que fabrica las baterías de sus dispositivos, se ha incendiado en la mañana del miércoles por culpa de unos desechos de producción y baterías defectuosas, tal y como han comunicado los servicios de emergencia chinos y la propia empresa.
El fuego ha sido extinguido, según un representante de la empresa, y no ha habido que lamentar importantes daños materiales ni heridos. La producción habitual tampoco ha sufrido ningún percance de importancia.
El incendio comenzó en una zona de la fábrica destinado a los desechos de producción, entre los que se incluyen las baterías defectuosas, por lo que la producción de componentes no se ha visto alterada por el fuego.
El departamento de bomberos de la ciudad china de Tianjin ha confirmado que las baterías fueron las culpables del incendio. En total, hicieron falta 110 bomberos y 19 camiones de agua para apagar el incendio.
Esta fábrica es una de las responsables de las baterías del nuevo móvil de Samsung, el Galaxy S8, que se lanzará a lo largo del primer trimestre de 2017. Este incendio no significa que el nuevo dispositivo vaya a tener los problemas que llevaron a la retirada mundial del Galaxy Note 7, pues el incendio nació de desechos de fabricación, comunes en cualquier cadena de trabajo.
SDI fue una de las responsables, según Samsung, de la fabricación de baterías defectuosas de este dispositivo, pero no por ello hay que apuntar a que las causas de este incendio tengan nada que ver con ello.
Comentarios
Publicar un comentario