los nuevos auriculares de Sennheiser No me grites que no te oigo



Los PXC 480 son los nuevos auriculares de Sennheiser. De diadema, con buenos materiales, circumaurales y con cancelación activa de audio, pueden ser unos buenos compañeros de viaje.
Según los analistas de Technavio, el mercado de los auriculares tendrá una tasa de crecimiento anual compuesto, lo que los anglosajones llaman CAGR, del 5,4% hasta 2021. Por ese mercado compite una treintena de marcas de las que destacan, por orden alfabético eso sí, cinco nombres: Beats Electronics (parece que Apple está a punto de anunciar algo al respecto), Bose, Sennheiser, Skullcandy y Sony.
Creo que hemos hablado de todos ellos; los últimos tal vez fueran los Sony con cancelación de ruido y hoy toca volver a visitar unos cascos de Sennheiser. No es una regla exacta, pero habitualmente, las gamas más caras dejan mejor margen comercial. Y ahí quieren estar todos. Sobre todo si uno quiere mantenerse entre los cinco vendedores clave.
Tal vez ese esfuerzo sea el motivo de presentar los PXC 480, primos muy cercanos del PXC 550. La gran diferencia entre ambos, al margen del precio, es que los 550 son inalámbricos de verdad, mientras que los 480 necesitan cable para transmitir sonido.
Ya, ¿para qué queremos unos auriculares si no es para escuchar música o películas o, incluso mantener una conversación telefónica? Hay buenas ocasiones en las que unos cascos sirven precisamente para no oír nada. Los PXC 480 cuentan con el sistema de cancelación de ruido NoiseGard -cuatro micrófonos se encargan de escuchar el ruido ambiente y restarlo- y tienen un diseño circumaural, es decir que la cúpula rodea totalmente la oreja para lograr un mayor aislamiento. Y esto funciona sin necesidad de cable, algo que resulta cómodo, por ejemplo, para viajes largos en avión, autobús o tren. No va a silenciar las conversaciones del entorno, pero sí resta notablemente el sonido de fondo, las turbinas del avión...
Además de la forma de la cúpula que rodea la oreja y del NoiseGard, contribuye al efecto el material utilizado, una nueva espuma de poliuretano cubierta con polipiel bastante bien conseguida.
El sistema de cancelación de sonido necesita alimentación eléctrica, aunque tienes que viajar mucho para quedarte sin batería: la que lleva este modelo permite 50 horas de autonomía con una carga de tres horas.

Música

Pero la función básica de unos auriculares es escuchar música y para eso no necesita batería, ya que no son inalámbricos. A cambio, hay que conectar el cable minijack. La diadema metálica del PXC 480 está cubierta de la misma polipiel que los cascos y resulta bastante confortable. Evidentemente, cuando se está escuchando música o una película junto con la cancelación de audio el efecto aislante del ruido ambiente aumenta. En este caso, podemos tener que recurrir a la función Talk-Through, deslizando hacia el tope el botón de cancelación activa de ruido el micrófono capta el sonido exterior y lo reproduce. De esa forma, se puede mantener una conversación o escuchar los avisos de megafonía (si alguien los entiende, que me mande un correo para hacerle una entrevista) sin necesidad de quitarse los cascos.
Pesan 225 gramos, cuestan 300 euros y se venden con su bolsa de viaje y adaptadores para conectarse a bordo. Los PXC 550, con características similares, pero inalámbricos, cuestan 100 euros más.

Comentarios