Facebook permitirá que auditores externos analicen su publicidad
La red social ha sido duramente criticada por lo fallos de sus métricas, que manipularon las cifras de impacto de la publicidad en su favor
Facebook por fin ha cedido ante los anunciantes, quizá el único grupo que puede hacer que el gigante de la tecnología cambie rápidamente tras un error. El pasado diciembre, dejaron bien claro que querían un agente externo que midiera de forma precisa el impacto de la publicidad, y eso han conseguido.
En una publicación de su blog oficial, la compañía ha anunciado que el Media Rating Council (MRC) auditará sus audiencias "para verificar la información que damos a nuestros socios".
De este modo, los clientes de Facebook recibirán "información más detallada sobre el impacto en Facebook e Instagram" de la publicidad contratada. El control de los anuncios es algo clave, si no lo más importante, en la estrategia de crecimiento de Facebook como servicio, pues es su principal fuente de ingresos.
La compañía ha seguido creciendo una vez más en 2016 y sus planes de convertirse en un gran conglomerado multimedia avanzan impasibles. Ya hablamos de cómo iban a meter más publicidad y de nuevos formatos en sus vídeos, pero más recientemente se ha conocido que Facebook planea lanzar contenido audiovisual propio para combatir con YouTube como plataforma.
Comentarios
Publicar un comentario