Facebook invertirá 2.800 millones en realidad virtual durante los próximos cinco años

Mark Zuckerberg ha reconocido que invertirán más de 3.000 millones en realidad virtual durante los próximos años.
Ayer fue un día duro para Mark Zuckerberg. El CEO y fundador de Facebook tuvo que declarar ante un juzgado de Dallas sobre un caso delicado. Según ZeniMax, una importante empresa de videojuegos, Facebook y Oculus les han robado tecnología relacionada con la realidad virtual.
Zuckerberg lo niega todo y ha echado balones fuera con argumentos que aún está por ver si convencerán al juez, pero, como bien indican desde The New York Times, el juicio ha sacado a relucir alguna información interesante sobre los planes de Facebook en lo que se refiere a la realidad virtual.
Pese a que el formato no despega del todo, pues ni Oculus Rift (el dispositivo de Facebook) ni HTC Vive (de HTC y Steam) ni PlayStation VR (de Sony) han vendido suficientes unidades como para considerarlo una tendencia al alza, Facebook tiene planeado invertir en torno a 3.000 millones de dólares (lo que son más de 2.800 millones de euros).
No solo eso, sino que Zuckerberg ha reconocido que la experiencia de la plataforma Oculus Rift aún no es suficientemente "buena", y eso que pagaron más de 2.000 millones de dólares por la empresa responsable. E insiste "Van a hacer falta 5 o 10 años más de desarrollo antes de que tengamos lo que queremos".
Este nivel de compromiso, en una empresa como Facebook, es bastante importante, lo que no significa, sin embargo, que pasado ese tiempo, o incluso antes, si la plataforma no despega, decidan deshacerse de este proyecto.

Comentarios