Pixel, el móvil de Google, ni está ni se le espera
El Pixel lleva ya tres meses en el mercado anglosajón, pero parece que Google no tiene planes de lanzar su móvil en España o el resto de Europa.
Aunque ha tenido algunos problemas, la opinión general sobre el Pixel de Googlees positiva. El teléfono fabricado por HTC, pero que Google ha acogido como suyo propio, es un buen rival dentro de la gama premium de teléfonos y su cámara, su componente más destacado, está a la altura del iPhone, si no por encima.
En EEUU, lleva a la venta desde finales de octubre, a precios bastante prohibitivos, pero con cierto éxito en ventas. En España, sin embargo, el teléfono está desaparecido y Google no parece tener planes para lanzarlo de momento. Aunque nosotros lo hemos probado, ha sido en vano: no puede comprarse.
Sin lanzamiento oficial, de momento
Google España no hay fechas previstas, aunque esperan "poder hacerlo pronto", lo que no debería sorprender tampoco demasiado. Por un lado, el mercado de los smartphones está saturado a nivel global, así que cualquier nuevo jugador en este área lo tiene difícil y debe avanzar con pies de plomo. Poco importa que sea Google quien esté detrás del dispositivo.
Por otra parte, es un teléfono caro y sería caro en España, por encima de los 700 euros y en línea con lo que cuesta un Galaxy S7 de Samsung, un Mate 9 de Huawei o un iPhone de Apple.
En España, sin embargo, la gama premium pertenece a Apple más que a ninguna otra compañía y la gran parte de los usuarios busca teléfonos económicos de gama media, donde Samsung y Huawei son precisamente los reyes.
En el resto de Europa, el panorama no es mucho mejor. Solo Reino Unido ha recibido los teléfonos oficialmente y el resto de estados está en la misma situación: el teléfono oficial de Google ni está ni se le espera.
Dados los ritmos a los que avanza el mercado de la telefonía móvil, en el que un dispositivo con unos meses puede quedar automáticamente relegado al olvido por el lanzamiento de una competencia más avanzada, el Pixel lo tiene complicado para llegar, al menos en su primera versión, a nuestro país.
Pese a que es y será el teléfono con la versión más avanzada de Android, la 7.1; o uno de los primeros dispositivos con una inteligencia artificial integrada a modo de asistente, nada de esto asegura que vaya a seguir siendo de lo mejor en ciertos áreas (como la cámara) durante mucho tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario